La Presidenta pidió "garantizar los derechos humanos, la memoria y la justicia"; fue el primer acto por la Semana de Mayo
La jefa de Estado encabezó hoy el primer acto de la Semana de Mayo, con la inauguración formal del "Sitio de Memoria", la intervención museográfica que realizó el gobierno en el casino de oficiales de la ex ESMA.
En el escenario, acompañaron a la jefa de Estado la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela de Carlotto. También se pudo ver en el acto a Máximo Kirchner, a su hijo, Néstor Iván, y al periodista y titular del CELS, Horacio Verbitsky.
Los actos continuarán mañana, con otra presentación, en la estación de Retiro, para anunciar la promulgación de la nueva ley que estatizó el sistema ferroviario.
El jueves será la puesta en marcha de la sala sinfónica, más conocida como Ballena Azul, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en el edificio del ex Correo.
Desde el viernes y hasta el lunes habrá bandas en la Plaza de Mayo y muestras callejeras con temáticas que la Casa Rosada considera ejes de la gestión, como la industria, el campo y la ciencia y la tecnología que se desplegarán en la avenida 9 de Julio y las Diagonales Norte y Sur.
FUENTE: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario